miércoles, 7 de mayo de 2008

CARTA DE BAJA DE TELEFONIA

A continuación adjunto un módelo de carta de baja de teléfono, recomiendo enviarlo por burofax para que quede constancia de su envio.

SERVICIO TELEFÓNICO: PETICIÓN DE BAJA REITERADA

D………….C/…………
(Nombre y dirección del reclamante)

Empresa………Departamento de Atención al Cliente(Señas de la empresa de telefonía)

En …., a …. de …. de 2….

Al Sr. Responsable del Departamento de Atención al Cliente:

El día … de … de 2….. me puse en contacto con su Departamento de Atención al Cliente mediante una llamada a su número de teléfono ……… y solicité la baja para los servicios que tenía contratados con ustedes, consistentes en…………. (servicios contratados, por ejemplo, telefonía fija y línea ADSL).

Tras comprobar mis datos personales y el número de teléfono que tenía asignado, la operadora me indicó mi número de referencia de baja (el ………….), y me explicó que sería efectiva en el plazo de quince días, conforme a la normativa vigente.

A pesar de mi petición de baja, el pasado día…. de ….. he recibido una factura girada por ustedes a cuenta de esos servicios, y comprobado que la línea se mantiene activa.

Entiendo que, al no haberse hecha efectiva la baja en el plazo de quince días, la factura no procede. Así pues, solicito su anulación, así como que conste como fecha de solicitud efectiva de la baja la de mi petición telefónica, a los efectos oportunos y de conformidad con la normativa vigente y aplicable a la situación objeto de la presente reclamación.

Si en el plazo de un mes desde la presentación de este escrito no se atienden mis peticiones, procederé a interponer la oportuna reclamación en materia de consumo ante la correspondientes Junta Arbitral de Consumo o ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI).

Quedo a su disposición para cualquier aclaración adicional que puedan precisar y les saludo atentamente.

Firma