domingo, 19 de abril de 2009

CONSULTAR ESTADO DE LA DEVOLUCIÓN DE HACIENDA

Una vez confirmado el borrador de la declaración ó realizada la declaración con el programa PADRE, se puede consultar el estado de la devolución en el siguiente enlace :
https://aeat.es/devoluge.html .
En la citada página sólo hay que indicar
a) El número del NIF del titular (1º titular en caso de declaración conjunta).
b) El importe exacto a devolver que se ha solicitado.

Y se abrirá una nueva ventana que puede incluir algunos de los siguientes mensaje

1.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO. COMPRUEBE EL IMPORTE. SI DISPONE DE CERTIFICADO DE IDENTIFICACIÓN ELECTRÓNICA Y DESEA CONSULTAR EL ESTADO DE TRAMITACIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2007, UTILICE LA OPCIÓN DENOMINADA -CONSULTA DETALLADA DEL ESTADO DE TRAMITACIÓN PARA OBTENER MAS INFORMACIÓN.Puede ser que hayamos puesto el importe erróneo o si no hemos presentado nuestra declaración de forma telemática (la hemos llevado a nuestra entidad bancaria), no ha sido gravada aún por la AEAT.

2.- LA DECLARACIÓN CON EL IMPORTE INDICADO, NO HA SIDO GRABADA O ESTA EN PROCESO, COMPRUEBE EL IMPORTE.

3.- SU DECLARACIÓN HA SIDO GRABADA Y SE ESTÁ REALIZANDO SU COMPROBACIÓN.Quedamos a la espera de que la Administración cruce los datos oportunos y se de por buena la declaración presentada o el borrador confirmado.
4.-EFECTUADOS LOS CONTROLES FORMALES, SU DECLARACIÓN ES PROVISIONALMENTE CORRECTA. SE HA INICIADO LA TRAMITACIÓN DE LA DEVOLUCIÓN.

5.- SU DEVOLUCIÓN HA SIDO EMITIDA EL DIA XX-XX-XXXX; SI EN 10 DÍAS NO HA RECIBIDO EL IMPORTE, ACUDA A LA DELEGACIÓN/ADMINISTRACIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO FISCAL.Quiere decir que en breve obtendremos la devolución.
Recordar que en la cuenta asignada para la devolución tiene que constar el titular o titulares que solicitan la devolución.